miércoles, 13 de mayo de 2020

LENGUA 13-05-20.

¡Buenos días! ¿Qué tal?

Hoy es miércoles, por lo que toca ortografía y seguimos con la acentuación.

¿Qué tal?


                       ¿Cómo estás?                        ¿Cuánto falta?


                                                                                                           ¿Quién eres?

                                            ¿Cuándo vienes?

               ¿Dónde estás?

                                                                                ¿Cuál prefieres?

No te asustes... no tienes que responder a estas preguntas. 
Todas tienen algo en común, y es que al realizar preguntas en castellano, siempre ponemos tilde a las palabras que usamos para preguntar. 
Además, recuerda que para hacer preguntas, en castellano, usamos los dos signos de interrogación; en gallego, inglés, francés... solo el del final.

Ejercicio para hacer en el cuaderno, para  4º, 5º y 6º ; luego te dejo uno específico de tu curso online.

Escribe la pregunta adecuada a cada una de las siguientes respuestas. Intenta utilizar seis diferentes.
Qué, cuál, dónde, quién, cómo y  cuánto.

ejemplo:
A la respuesta "Vine ayer"
La pregunta sería " ¿Cuándo viniste?

a) Estoy muy bien, gracias.
b) Me ha costado muchísimo.
c) Llegué en tren.
d) Maite está en el jardín.
e) Prefiero la tarta de zanahoria.
f) El partido lo ganó el Breogán.


ONLINE

PARA 4º

PALABRAS AGUDAS

PARA 5º

PALABRAS ESDRÚJULAS

PARA 6º

ACENTUACIÓN



7 comentarios:

  1. me gustaron mucho los ejercicios online---joseluis---

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho ¡lo pasé muí bien!

    ResponderEliminar
  3. Soy Dani...me han gustado mucho los ejercicios de hoy algunos tenían truco bueno que no eran palabras esdrújulas
    pero me gusta mucho estos ejercicios

    ResponderEliminar
  4. Hola soy David, el juego me ha parecido muy entretenido.

    ResponderEliminar