viernes, 17 de abril de 2020

17-04-20 Actividad sorpresa

¡Buenos días!! Os dejo la actividad que nos propone la profe Raquel para la próxima celebración. A mí me ha encantado y creo que también os gustará.


Se acerca el día del libro y no podemos olvidarnos de celebrarlo. Estos días os iremos proponiendo diferentes actividades, pero hoy no puedo evitar proponeros una muy divertida. Esta actividad la "inventaron" unos compañeros míos de otro cole y me gustó tanto que me decidí a copiársela.
La propuesta es la siguiente:

- Pensad en vuestro libro favorito, ese que os gusta leer de vez en cuando.

- Buscadlo en casa o en internet si es que no lo tenéis (porque lo leíais en el cole u otro motivo).

- Prestad atención a la portada. ¿Qué es la portada? Es la parte exterior del libro donde viene el título, el autor y normalmente una foto o dibujo.

- Y ahora viene lo divertido. Tenéis que representar la portada, sacaros una foto y enviármela. Os pongo un ejemplo:



Este es el cuento de Caperucita Roja de los Hermanos Grimm. En la portada sale una niña con una caperuza roja y una cestita. 

Al elegir este cuento, tendría que disfrazarme de caperucita roja con cualquier cosa que tenga por casa, usar una cestita o hacer una de cartón (por ejemplo). Cualquier cosa que se os ocurra con las cositas que tengáis por casa.

Luego le pediría a alguien que me sacara una foto tratando de imitar lo mejor posible la portada del libro.

Por último debéis enviármela por correo electrónico o por ClassDojo.

¿Qué os parece? ¡Yo creo que puede ser muy divertido! Cuando reciba vuestras fotos las juntaré en un pequeño vídeo que os quedará a todos de recuerdo. 

Tenéis todo el fin de semana para hacerlo. El lunes haré el montaje del vídeo con las fotos recibidas.

Las mayores y quien quiera hacer un poquito más, puede completar el trabajo escribiendo un pequeño resumen del libro elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario