miércoles, 3 de junio de 2020

LENGUA 03-06-20.

¡Buenos días!
Miércoles significa que vamos a mejorar algo la escritura: toca ortografía.
Vamos a repasar las palabras con el sonido /k/:  

CA      QUE     QUI      CO      CU


1) Completa con que/ qui:

a) A mi hermano Enri___ le encanta la tarta de ___so. Sobre todo la hecha en el horno, un poco   ___mada por encima.

b) Paula no ___ere jugar con sus vecinos a la mari___ta. Le parece muy aburrido todo lo que no sea jugar con la ma____nita. 

c) Esta mermelada de albarico__ está ri___sima. La ha hecho mi abuela, la que vive en Ro___tas de Mar.

d)  Las ros__llas son mi postre favorito, pero también me gusta mucho la tarta de ___so.

e)  Alejandra fue operada en el ___rófano  cuatro ayer por la tarde de apendicitis.

f) Qui___ es mi mejor amigo. Jugamos juntos en mi  calle todas las tardes al baloncesto.

2) Reto: Hay seis palabras en las oraciones anteriores con sonido /k/ que no son que/qui. ¡Encuéntralas!

1 comentario: